CONCIERTO AUDITORIO

HISTORIA DE LA BIG BAND

La Big-Band de Muel, formada en el año 1.991, está compuesta por parte de los integrantes de la Banda Municipal de Muel, con nivel suficiente para interpretar un tipo de música diferente y poco frecuente en las bandas de música tradicionales.


El repertorio que interpreta incluye temas básicamente de música swing, pero también de música latina como boleros, mambos, o cha.cha.chas, además de jazz. Entre los autores interpretados figuran desde los grandes de la música ligera, Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, Horacio Silver, Miles Davis, Perez Prado, Boby Cappo, Ernesto Lecuona, etc., hasta compositores mucho más recientes cuyas obras han sido arregladas para este tipo de formación musical como Michel Jackson, Beatles, Mamas and the Papas, etc.
A lo largo de estos años, ha realizado conciertos por toda la geografía aragonesa a través del Servicio Cultural de la Caja de Ahorros de la Inmaculada. Ha intervenido en dos ocasiones en sendos programas de Café con Pólvora de Radio Zaragoza.


Invitada por la Alcaldía de Paris y la Youth Music of the Wold, participó en los actos organizados por la capital francesa THE PARIS PARADE MILLENIUM FESTIVAL 2000 ofreciendo un concierto en el Ayuntamiento de Montmartre el día 30 de Diciembre de 1999.
En Marzo del 2000 actuó en la Fiesta-Gala organizada por el Consejo Regulador de la D. O. Cariñena, para la entrega de premios a los vinos ganadores del XIV Concurso de Cata de Marcas Comerciales con Denominación de Origen Cariñena. Estuvo incluida en la programación de conciertos durante las Fiestas del Pilar 2000 e intervino en la clausura del 75 Aniversario del Centro Natación Helios con un concierto celebrado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


Durante 2001, además de conciertos en diferentes localidades, (entre las mismas, Zuera, Ejea y Calatayud a través del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón), intervino en la presentación de los vinos Castillo de Maluenda celebrada en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza en Asamblea General de CAJALON y en la de TELEFONICA en la Feria de Muestras.
En el 2002, se han seguido dando conciertos por nuestra comunidad así como dos actuaciones en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, dentro de los actos organizados `por Confederación Hidrográfica del Ebro y presentación de productos de Aragón.

Este mismo año y contratada por el Gobierno de Aragón, realizó el concierto de la festividad de San Jorge en el Edificio Pignatelli.
En Noviembre de 2002, participó en el Festival de Jazz Zaragoza 2002 que se celebró en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
En Febrero de 2003 actúa en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza, durante el acto de presentación del candidato del Partido Socialista Obrero Español al Gobierno de Aragón.


En Marzo actúa en Pueblo Español de Barcelona, dentro de los actos “Homenaje a la presencia del ternasco de Aragón en la mesa catalana”.


A través del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón realiza diferentes
conciertos en primavera y verano.


En Marzo de 2004 ofreció un concierto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dentro del 24 Ciclo de Introducción a la Música.
En Abril de 2005, actúa en la feria de Abril de El Puerto de Santa María ( Cádiz ), con motivo de la inauguración de la primera sucursal de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en la localidad gaditana.


En Junio de este mismo año actúa en la entrega de los premios a los deportistas del año de Ibercaja, repitiendo en la misma gala de los dos años siguientes 2006 y 2007.


En septiembre de 2007 se la incluye en los actos del 75 Aniversario de la Denominación de Origen Cariñena cerrando el programa.
En 2008 participamos en los actos con los que DPZ. y DGA. estuvo presente en la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza.
En los años, 2008, 2009 y 2010 participa en las tres ediciones de Domadores De Fuego. Actividad internacional que gira en torno a la cerámica y que se desarrolla en Muel. Al frente de la misma figura D. JOSE VICENTE PARDO BELLIDO y la forman 20 músicos.

VÍDEO Big Band

REPERTORIO INTERPRETADO

1- Tuxedo Junction
Erskine Hawkins / William Johnson / Julian Dash
Arr: Jerry Nowak 
Trompeta: Roberto Gracia  
 
2- Fly me to the moon
Bard Howard
Arr: Sammy Nestico     
Voz: Jorge Gracia 

3- April in Paris
Vernon Duke
Arr: Jeff Hest     
Trombón: Javier García
Trompeta: José Carlos Badorrey    

4- New York, New York
John Kander     
Voz: Francisco Losa     

5- Georgia on my Mind
Hoagy Carmichael
Arr: Dave Wolpe     
Voz: Laura de San Pio
Saxo Tenor: Octavio Ariñez     

6- American Patrol
Frank Meacham
Arr: Jerry Gray     
Trompeta: José Carlos Badorrey
    
7- My Way
Jaques Revaux / Claude Francois
Arr: Eric Burger     
Voz: Francisco Losa    

8- Sing, Sing, Sing
Louis Prima
Arr: Mike Lewis     
Batería: Ricardo Bazán
Trompeta: José Carlos Badorrey

9- Something Stupid
C. Carson Parks     
Voces: Laura Molina y Jorge Gracia
   
10- Summertime
George Gershwin  
Arr: Dave Wolpe     
Voz: Laura Molina
  
11- Mack the Knife
Kurt Weill    
Arr: Dave Wolpe     
Saxo Tenor: Octavio Ariñez
Saxo Alto: Virgilio Pardo
   
12- Oye como Va
Tito Puente    
Arr: Jack Cooper     
Saxo Alto: Virgilio Pardo 
Trombón: Javier García  
Trompeta: José Carlos Badorrey 
Teclado: José Luis Gómez

13- (Bonus Track) - Tico Tico
Zequinha Abreu
Arr: Frank Comstock